Publicidad

En la radio preguntan hoy a sus oyentes si la publicidad puede llegar a ser considerada arte. Imagino que la respuesta sea que sí. En un tiempo en que sólo importa lo superficial, lo externo, el envoltorio, el aspecto, la forma, el continente; la publicidad puede ser un medio de expresión artística tan bueno como cualquier otro. Hoy el arte aspira simplemente a asombrar durante un instante, a atraer la tención del espectador durante unos segundos. Hay otro concepto de arte en el que el fondo, la intención, el alma del autor también cuenta. Quizá pertenezca al pasado, quizá a otras culturas, pero existe o existió. Creo que fue Gandhi quien dijo que los medios están en los fines como el árbol en la semilla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s